Páginas

miércoles, 6 de julio de 2011

CAPERUCITA ROJA


Hola! Buenos días!! Aquí estoy de nuevo con un modelo recién terminado. Lo de este vestido comenzó porque a Antonia le regalaron una chaquetita roja en su cumpleaños, no sé por qué rara razón no me apasiona el color rojo, y menos para los niños, pero ya que tenía la chaqueta decidí hacer algo para ella. Fue la primera vez que tenía un proyecto en mente y que finalmente no salió. Cuando empecé a hacerlo tenía pensado ponerle al vestido una chorrera delante ondulada al estilo corte de Versalles pero cuando la puse sobre el vestido era totalmente inviable. Así me sumergí de lleno en el proceso de creación y le fui dando forma sobre la marcha al nuevo proyecto. Para mí, esto es algo totalmente novedoso, normalmente creo el vestido en mi cabeza y luego lo hago sin más y sale bien. Esta vez, realmente, viví el proceso de creación como si mi casa fuese un verdadero taller de creación, je, je!! 
Pues bien, el vestido está confeccionado con una tela de piqué blanco labrada, concretamente haciendo flores. Los volantitos son de una tela, tipo organza, en blanco con topitos rojos. Le añadí un remate de pasamanería, tipo tapicería, en rojo y un super lazo rematado con un bolsito dorado. Este bolsito lo encontré en una mercería donde tienen cosas de sabe Dios qué año, se cose como un botón. La parte trasera del vestido va abotonada con trece botoncitos forrados en la tela de los volantes delanteros. Quise poner muchos botones, como me parecía muy incómodo desabrocharlos todos cada vez que Ata se pusiese el vestido, fui alternando ojal abierto con ojal cerrado y así sólo tengo que abrochar la mitad de botones; es decir, que la mitad son un puro adorno. La braguita a juego creo que también ha quedado muy coqueta. Bueno, decidme, ¿qué os parece el nuevo modelito?
No olvidéis participar en el concurso, podéis regalar vuestro premio a quien deseéis.
Muchos besitos.
Paula.



6 comentarios:

  1. Pues para no haber acertado a la primera te ha quedado de lujo Paula, y la bragita ideal. A mi es que sí me gusta el rojo, mejor dicho me vuelve loca.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es precioso ,con lo que me gustan los lazos...

    ResponderEliminar
  3. muy bonito como siempre

    ResponderEliminar
  4. El vestido ideal , me encanta!!!...y el detallito del broche-boton genial!!!!......no se como seria el vestido con la idea original, pero desde luego con el plan B te ha quedado de lujo, super bonito!!!.....y a mi el color rojo me chifla, me parece un color precioso ya desde muy chiquitines y la combinacion rojo-blanco de sobresaliente!!!!!!!!!!!
    Besos guapa.
    Ana.
    www.misregalitosdelcielo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho como lo has hecho Paula te ha quedado ideal y el rojo es mi color preferido y me encanta ponerle ese tono ha mi hija ,le sienta muy bien besos desde Cordoba Loles.

    ResponderEliminar
  6. Precioooosooooo...Pero alguien me debe a mí un lacito plateado
    Besitos
    Caly

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...