Páginas

martes, 19 de julio de 2011

VESTIDO AÑOS 50: CHINESE TEA CUPS






Hello!! Aquí estoy de nuevo con un modelo recién terminado, el ansiado vestido de tacitas chinas. Ya os había dicho que mi amiga Silvia, de Biloba decoración, me había regalado esta tela tan espectacular y que estaba ansiosa por hacer un vestido con ella. Estuve pensando que podía hacer que tuviese un toque especial, de distinción, y finalmente, después de hojear libros de costura y patronaje que mi marido me regala, es un detallista!!, vi cómo hacer un vestido con manga de kimono. Inmediatamente vino a mi cabeza un vestido que también me regaló mi marido cuando visitamos juntos Nueva York, se trata de un vestido de los años 50, en una preciosa tela de seda salvaje con margaritas. A mí me encantan los diseños de los años 50, entre ellos muchos de Balenciaga, que he podido admirar en un increíble libro, regalo de mis queridos amigos Carmen y Eduardo. 
Pues bien, según he podido leer y después verificar en mi vestido, las mangas kimono suelen llevar en la parte de abajo una pieza llamada escudete y que permite dar soltura y movilidad. Como podéis imaginar no me he aventurado, por el momento, a realizar un escudete!!! Esta vez, el patrón del vestido lo he hecho yo y estoy muy orgullosa del resultado, la verdad sienta tal y como tiene que hacerlo!!
El vestido lleva en el bajo una puntilla alenson, que como sabéis está bordada en tul y me parece preciosa. También le hice un cinturón en lazo de grosgrain en rosa fucsia, y lo rematé con una preciosa hebilla dorada con florecillas que encontré entre unos restos de un mercadillo. Los botones forrados con el lazo de grosgrain rematados con un arillo dorado.
Ahora me falta hacer la braguita y la capota para poder estrenarlo!! Espero que os guste el resultado. Por cierto os dejo también una foto mía con el vestido años 50 neoyorkino para que veáis mi fuente de inspiración.
Mil besitos.
Paula. 

12 comentarios:

  1. Preciosos los dos!

    QUE MANOS TIENES!!!

    Asun

    ResponderEliminar
  2. Ante todo originalidad, sí señora. Precioso! Y el detalle del cinturón, ideal. Me encanta

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bonitoooo¡ te ha quedado espectacular. Eres una artistaza.
    Besos
    milcosasmonas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado!
    Es todo de lo más original, desde la tela, las mangas, y para remate esa hebilla que le da un toque completamente diferente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, Paula! Es tan bonito y delicado. Los detalles preciosos. El patrón es espectacular para combinarlo con una tela a priori mucho menos elegante que tu diseño. Ah!! Pero ya sabemos que en la mezcla está el gusto. Y el tuyo es exquisito. Puedes llevar a Ata a tomar el té al Savoy. Es una belleza!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Precioso! Es original sin lugar a dudas, no va a dejar indiferente a nadie.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. me encanta el estilo años 50, de hecho muchos de mis vestidos son de este estilo.el vestido espectacular.creo que te deberias animar a crear tu propia firma porque haces unos diseños increibles.un besin.

    ResponderEliminar
  8. Mil gracias a todas!! Es muy gratificante leer vuestros comentarios tan positivos!!
    Un besito!
    Paula.

    ResponderEliminar
  9. Guau! es precioso. ya veo xq tenías tanta impaciencia xa q lo viera, estás orgullosa de tu obra de arte eh? jeje
    bs

    ResponderEliminar
  10. Por favor, qué bonito!!!
    Me encanta el estampado :)
    saluditos!

    ResponderEliminar
  11. Anda Paula que bonito y tu vaya tipin guapa!!!yo que todavia me quedan por perder 10kg del embarazo...envidiaaaaaaaa (Sana por supuestoooo)
    besitosss artistaaa!!

    ResponderEliminar
  12. A mí me encanta el de la niña y también el de la mamá ;)
    Besitos de Caly

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...